Español Página de Bienvenida

Bienvenidos a la página web del Nuevo Index de Plastinación. Esta página web es un index acumulativo que incluye todo lo publicado sobre plastinación, desde el primer artículo hasta el último. Corresponde a la continuación de los index publicados en 1996 y 2000.


Cada referencia estará precedida por tres letras indicando la categoría a la que pertenece:`

ART para artículos publicados en revistas de carácter científico;
COM para comunicaciones en congresos científicos;
POP para artículos de divulgación popular, publicados en periódicos o similares;
MIS para otros trabajos como libros o Tesis doctorales;


Esta página web será actualizada cada mes. Esta posibilidad ofrece la gran ventaja de poder imprimir trabajos que están agotados en su versión impresa. El formato de la página web ofrece la opción de conectar de forma directa con la página donde se encuentra un resumen del artículo que nos interese. Esas conexiones se establecerán a medida que la Web lo permita.


En esta página encontrará las siguientes secciones:

Un índice de materias.

Un índice de autores.

Un índice de revistas.

Un índice cronológico.

Un índice de referencias bibliográficas.

Una página de novedades en la cual podrá visualizar facilmente las nuevas aportaciones a la página web.

Una página de asistencia en la cual encontrará mis peticiones de ayuda para localizar información sobre algunas referencias incompletas.

Una conexión directa a las referencias en Español.


Es de esperar que los usuarios de la plastinación disfruten de esta página, a la vez que encuentran en ella una ayuda en su trabajo en el campo de la plastinación. La página intenta ser también un soporte para los profesionales que emplean la técnica de plastinación como una herramienta de trabajo. Cualquier comentario, corrección o aportación que usted crea que sería útil para esta página, por favor envíela a: Gilles.Grondin@uqtr.ca. La página es una cuestión de todos y únicamente se mantendrá actualizada y útil si todos y cada uno de los usuarios colaboramos en ello.

Finalmente quisiera expresar mi gratitud al Sr. Rafael Latorre quien aceptó traducir al Español la bienvenida a esta página. Quiero agradecer al Sr. Régis Orly su ayuda en la preparación de las dos versiones impresas del "Current Plastination Index".

Con mis mejores deseos,
Gilles Grondin